Saltear al contenido principal

Emergencias

La prevención y actuación en emergencias implica la necesidad de disponer de una organización con adecuada formación teórica y práctica, para prevenir las situaciones de emergencia y en caso de que estas se produzcan, aplicar los procedimientos necesarios para minimizar los daños y salvaguardar la integridad de las personas y los bienes.
Si quiere disponer de la máxima protección de sus establecimientos, ocupantes y bienes ante cualquier situación de emergencia, en Grupo Previcaman contamos con los especialistas apropiados para diseñar el plan que su empresa necesita.

| ELABORACIÓN, IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANES DE AUTOPROTECCIÓN
Servicio relativo a la Norma Básica de Autoprotección, aprobada por el Real Decreto 393/2007, dirigido a establecimientos afectados por dicha norma, de diversos ámbitos. Comprende su elaboración, implantación y mantenimiento, conforme a las obligaciones que se marcan para sus titulares.

| ELABORACIÓN, IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANES DE EMERGENCIAS EXTERIORES
Elaboración de Planes de Emergencias Exteriores de Comunidades Autónomas, según lo establecido en el Real Decreto 1254/1999, siguiendo la Directriz básica de protección civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas (Real Decreto 1196/2003); su implantación, y posterior mantenimiento.

| EJERCICIOS PARCIALES Y SIMULACROS DE EMERGENCIAS.
Este servicio consiste en el diseño, la organización, preparación, ejecución, control y elaboración de informes finales en ejercicios y simulacros de activación del Plan de Autoprotección de un establecimiento.

| PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DE ACCIDENTES GRAVES
Elaboración de Planes de Autoprotección o Plan de Emergencias Interior de industrias afectadas por el Real Decreto 1254/1999, siguiendo la Directriz básica de protección civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas (Real Decreto 1196/2003); su implantación, y posterior mantenimiento.

| REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EMERGENCIA
Este servicio consiste en el diseño, la organización, preparación, ejecución, control y elaboración de informes finales en ejercicios y simulacros de activación del Plan de Autoprotección de un establecimiento.

Volver arriba