Saltear al contenido principal

Formación Bonificada

| Formación en Prevención de Riesgos Laborales

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA?

Todas las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadoras y trabajadores mediante la aplicación de las bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de este crédito o ayuda – denominada formación programada por las empresas -abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación para aumentar la profesionalidad planteadas por las empresas y sus personas trabajadoras.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN BONIFICADA?

La formación bonificada está dirigida a personas trabajadoras asalariadas que prestan sus servicios en empresas, independientemente del tamaño o sector que éstas tengan.

De esta bonificación quedan excluidos las/os autónomas/os, pero no las personas trabajadoras que las empresas tengan contratadas. Tampoco pueden acceder a la formación bonificada funcionarias/os y trabajadoras/es en empresas o entidades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas, ya que tienen su propia formación.

Solo podrán beneficiarse de la Formación bonificada las empresas que se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

¿QUÉ ES COFINANCIACIÓN PRIVADA?

En determinados casos, las empresas deben colaborar mediante recursos propios en la financiación de la formación de sus trabajadoras/es,  y esto dependerá del número de trabajadores que tengan en la plantilla, quedando exentas aquellas empresas que cuentan con menos de seis trabajadoras o trabajadores.

CALCULA TU PROPIO CRÉDITO

Para calcular el crédito disponible de tu empresa lo puedes realizar calculando los datos que encontrarás en los Recibos de Liquidación de Cotizaciones ingresados en el año anterior.

Plantilla media: sumatorio nº de trabajadoras/es (Recibos Liquidación Cotizaciones) dividido entre 12.

¿EXISTEN LÍMITES PARA LOS COSTES DE LA FORMACIÓN?

Existen en toda acción formativa un límite bonificable dependiendo de la modalidad formativa y el nivel de formación, así que en función de la modalidad y el nivel de formación, se obtendrá un límite bonificable de la acción formativa que deseemos realizar.

Modalidades de formación:

  • Presencial
  • Teleformación

Niveles de Formación:

  • Básico. Capacita para el desarrollo de competencias y habilidades básicas en materia general.
  • Incorpora especialización o capacitación de competencias más avanzadas y específicas.

Módulos Económicos:

Volver arriba